El Rompope


El Rompope es un licor preparado con yemas de huevo de gallina, vainilla, canela, almendra molida, leche de vaca, azúcar y alcohol. Es de color amarillo y consistencia espesa.
Tradicionalmente se ha considerado como un producto creado en los conventos virreinales de Puebla, (México). Por ser considerada una bebida dulce, se puede acostumbrar ser tomada después de una comida. También es empleada en la repostería, en la preparación de pasteles, gelatinas, helados y paletas

Ingredientes:

6 Yemas de Huevo Batidas

2 Tazas de Leche.

1/2 Taza de Azúcar

3 Cucharadas de Ron.

3 Cucharadas de Borbón.

1 Cucharadita de Vainilla.

1 Taza de Crema de Leche Dulce

2 Cucharada de Azúcar.

Nuez Moscada Molida al Gusto.


Procedimiento: Bata las yemas de los huevos y mezcle con la leche y el azúcar. Páselo por un colador. Una vez colado, se coloca en una porrita se pone a media llama por 5 minutos; Se retira del fuego, se pone en baño de maría con agua bien helada unos 10 minutos. Sáquelo del baño maría y se le agrega el ron, el Borbón y la vainilla. Se menea por unos 2 minutos y se tapa y refrigera de 4 a 24 horas. Justo antes de servirlo se le agrega la crema que se pone un rato al congelador para que se congele, se agrega el azúcar y se bate hasta que se ponga suave, entonces se mezcla con el paso anterior. Se sirve en las copas y se pringa con la nuez moscada.

0 comments:

Post a Comment